jueves, 18 de agosto de 2011

En los detalles esta la magia y estar atentos es la clave!

LA COTIDIANIDAD (?)

1) Imaginemos la escena: Te estas tomando un café con leche, sopando una tortillita... cuando de repente, detrás tuyo se escucha un suspiro quejoso y lamentero (?) al que le sigue la fabulosa expresión de: "era una MARAVIIIILLA ese pelapapas".
Claramente la tortilla que engulliste comienza a rasparte toda la garganta, ya que estas en la vertiginosa disyuntiva de decidir si matarte de risa, escupir todo y tener que explicar el porque o tragar y hacer como que la rutina siguió inundando tu merienda.

2) El TRAMITE es una suerte de..... más bien una mala suerte de transacción en la que uno se ve metido generalmente por alguna obligación externa y de fuerza mayor, ya que por decisión propia jamás se nos ocurriría tal castigo. Peeeeero un simple trámite puede volverse un episodio cómico si uno está atento a los detalles más minúsculos.
La escena transcurre en el conocido y estimado (?) IPS, justo en el incómodo momento en el que el papel que fuimos a buscar esta imprimiéndose a una velocidad agónica y por esas maldades del destino se cruzan las miradas del empleado público con la tuya, y casi siempre uno tiende a realizar ese ruidito con la comisura de la boca, que sonaría así como un ptsss, donde el aire entra y la cabeza realiza movimientos sutiles que indican un "...en fin...", Y es ahí donde la empleada pública iluminada por el mate cocido que tomó enfrente tuyo siendo ya la hora de atenderte, se lanza una frase como: "esta ventoso afuera no?... el viento a la gente la pone nerviiiiosa".....(?)-tensión en el ambiente, de esas donde uno no sabe como desaparecer ni que contestar-... sale la hoja impresa y uno comienza su retirada con esa frase cuasi bíblica que retornará a tu cabeza siempre que el clima así lo amerite y que te llevará a reflexionar si este tipo de comportamientos son guionados por utilísima satelital o esta señora tiene un don especial.

1 comentario:

porcelana dijo...

Me divertí mucho...
Posta que si se presta atención a los detalles, uno se puede reir de muchas cosas :)